En Donostia, esta noche, nuevamente tormenta. Relámpagos del este, relámpagos del oeste y relámpagos sobre nuestras cabezas. El martillo de Thor golpeando implacable... Olor a ozono... Inazuma ni satora nu hito no tôtosa yo. Que santidad la del hombre que ante un relámpago no comprende (la realidad). Matsuo Bashô (1644-1694)
Tormenta sobre Donostia. Donostia, Ayer por la noche tormenta, hoy por la noche tormenta. Viendo los relámpagos y escuchando los truenos, me ha venido a la memoria este Haiku: Relámpagos, ayer del este, hoy del oeste. Takari Kikaku (1661-1770)
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) NATURALEZA. Ralph Waldo Emerson. Si el hombre quiere estar solo, que mire las estrellas. Los rayos procedentes de esos mundos celestiales producirán la separación entre él y lo que toca... (fragmento). Os lo recomiendo. Podéis encontrarlo en : Editorial El Barquero José J. de Olañeta, Editor. Con Prólogo de José Antón Pacheco. ISBN 84-9716-448-2
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros. Robert Louis Stevenson (1850-1894). Escritor escocés.