Egoísmo y renuncia.

Renunciar a todas las posesiones ha sido una práctica espiritual tanto en Oriente como en Occidente. Pero la renuncia a las posesiones no te libera automáticamente del ego. Este intentará asegurar su supervivencia encontrando alguna otra cosa con la que intensificarse: por ejemplo, una imagen mental de ti mismo como alguien que ha transcendido todo interés por las posesiones materiales y, por lo tanto, es superior, es más espiritual que otros. Hay personas que han renunciado a todas sus posesiones pero tienen un ego más grande que algunos millonarios. Si eliminas un tipo de identificación, el ego encontrará rápidamente otro. En el fondo, no importa con qué se identifique, con tal de tener una identidad.

"UN MUNDO NUEVO, AHORA"
Eckhard TOLLE
Editorial Grijalbo - ISBN-13: 978-84-253-4047-5

Comentarios

  1. Así es... estemos atentos... ¿Quien está atento?

    Un abrazo Angel!

    ResponderEliminar
  2. El darnos cuenta que lo que nos atrae de las cosas hasta identificarnos con ellas hace de nosotros una cosa más, nos puede hacer emprender el camino de la Renuncia,ir más allá de los límites ilusorios del ego para nacer a otra realidad, a una conciencia expansiva y liberadora.

    ResponderEliminar
  3. Renunciar, hasta a la renuncia, es parte del camino para comprenderlo "todo"
    Si se comprende todo, no se renuncia a nada
    Un fuerte abrazo Ángel
    __/\__

    ResponderEliminar
  4. EL EGO SIEMPRE NOS ACOMPAÑARÁ...LO IMPORTANTE ES DARTE CUENTA CUANDO ACTUA EN TI Y EN LOS DEMÁS, HAY QUE DOMARLO Y DARLE MENOS VALOR A LO MATERIAL Y A ESE YO QUIERO, YO DEBO..YO NECESITO, LO IMPORTANTE ES DAR Y DAR....Y SE RECIBE TODO COMO UN GRAN REGALO. QUE NO NOS HAGA DAÑO EL EGO DE LOS DEMÁS...ESO ES LO QUE HAY QUE TRABAJAR, ES UNA BUENA MANERA DE SER FELIZ, YO LO SOY. GRACIAS ANGEL POR TU BLOG, NO NOS DEJES, TE SIGO TODOS LOS DIAS, Y CUANDO NO ESCRIBES, ME PREGUNTO...¿DONDE ESTARÁ EL MAESTRO? UN ABRAZO PARA TI Y TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS. HASTA SIEMPRE.MARÍA JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Hacen reflexionar sobre el contenido y la "calidad" de cada post publicado. Además ellos son los que, de verdad, dan vida al blog.

    María Jesús:
    1º Me gustaría editar un post cada día. Si tuviera imaginación supongo sería mas fácil, pero...
    2º Por favor, no me llames maestro. Sí lo haces me lo puedo creer y puedo empezar a hincharme e hincharme... y ya tengo bastante volumen, ¿verdad, Unsui?.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Los primeros bonsai nacieron, precisamente de esa idea de despojarse de todo y alejarse, los maestros orientales fueron desterrados, sólo podían llevar semillas, y para no olvidar su tierra, crearon esta técnica decrecimiento y floración del bonsai.

    APORTACIÓN CONCIENCIA COLECTIVA
    http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/
    UNA FAMILIA = UN ÁRBOL
    LAURA ORORBIA
    DESDE http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu aportación, SoylauraO.
    Estoy de viaje. A mi vuelta a casa visitaré tranquilamente tu blog. Yo intenté, hace tiempo, cultivar bonsais y no fuí capaz.
    Un abrazo.
    ANGEL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...