Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Saludos Angel.
ResponderEliminarTrés cosas en mi mente al respecto del breve y hermoso texto.
1- La exquisitez con que elijes tus entradas aun si son breves tienen un aura de belleza que hace recrearse a uno en cada palabra...Felicidades por ello.
2- Me vino a la mente una espesa niebla...aunque dice neblina (como más suave)
3- Pense en los llamados Lung-gompa, que caminan a gran velocidad.
Un abrazo amigo Angel.
Gracias Xaro La. Aunque a veces incluyo entradas medianas y excepcionalmente alguna larga me gustan las entradas breves. Intento que las entradas sean como pequeñas piedras arrojadas al estanque. Que despierten la atención de quien las lee, y a partir de ahí... que cada uno haga su lectura.
ResponderEliminarA mi también me convence mas imaginarlo con una espesa niebla.
Cuando era pequeño -10 o 11 años- leí una revista de los años cuarenta en la que hablaban del Tibet: Los lamas reencarnados, el oráculo, los Lung-gompa... Recuerdo que me impactó mucho.
Un abrazo.
así son, pequeñas piedras con gran contenido
ResponderEliminargracias amigo, averiguaré ya, a mi edad , sobre los Lun-gompa
Gracias Arianna.
ResponderEliminarLung-gompa: Ascetas que, en estado de trance, recorren corriendo distancias inverosímiles. ¿Verdad, leyenda?... Otro misterio mas de ese extraño país.