Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo. Norman Vincent Peale (1898-1993). Escritor, editor y orador estadounidense. Autor de "El pensamiento positivo"
Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera. Nicolás Boileau-Despreaux (1636-1711). Poeta y critico francés.
haru no yo no yami wa aya nashi nume no hana iro koso miene ka ya wa kakururu Noche de primavera, su oscuridad es inútil: si bien oculta el color de las flores del ciruelo ¿acaso esconde su perfume? Ôshikôchi no Mitsune. Poema del KOKINWAKASHÛ ( o Kokinshû).
aki kinu to me ni wa sayaka ni mienedomo kaze no oto ni zo odorokarenuru Aunque no fuera evidente a los ojos la llegada del otoño, es el sonido del viento lo que nos ha alertado. Fujiwara no Toshiyuki ( ? - 901 o 907) Compuesto el primer día de otoño. Poema del KOKINWAKASHÛ ( o Kokinshû).
No te tomes en serio ni los halagos ni los insultos. Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.
Cuando tu encuentres el camino, otros te encontrarán a ti. Al pasar por el camino serán atraídos hasta tu puerta. Y el camino que no puede oírse, resonará en tu voz, y el camino que no puede verse, se reflejará en tus ojos. Lao-Tsé.
Dos caminos divergían en el bosque; y yo fui por el menos transitado. Y eso hizo que todo fuese diferente. The Road not Taken (fragmento). Robert Frost (1874-1963). Poeta norteamericano .
La intimidad va reduciéndose cada vez más, en beneficio de la cháchara colectiva. Erich Fromm (1900-1980). Psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán. Intimidad: Aspecto interior o profundo de una persona, que comprende sentimientos, vida familiar o relaciones de amistad con otras personas.
En el transcurso de nuestra vida nuestra "mochila psicológica" se va llenando y llenando y llenando. Sentimientos, emociones, filias, fobias, inseguridades, errores, carencias, miedos... Debemos tomarnos el tiempo necesario y, con decisión, aligerarla de todo aquello que nos lastra en nuestro caminar.