Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Qué bonito. Trae calma. Ahora intento ser espejo para la luz.
ResponderEliminarGracias, L.
Hola, L.
EliminarDe momento trabajaremos para ser espejos y nos esforzaremos para conseguir ser lamparas. Recordemos la frase del Budha: "sed vuestra propia lámpara"
Un abrazo.
¡Gracias! Muchos años ya desde que leí a Lin Yutang. A la cita, hoy, le he dado una interpretación del todo subjetiva, haciendo relación a cierto estado, a cierta búsqueda por mirar en la luz de Otros. Su indicación me conduce, en gassō.
EliminarL
En gasshō, correción de digitación.
Eliminar