Hay que aprender a soportar lo que no es posible evitar. Igual que la armonía del mundo se compone de cosas contrarias, así también nuestra vida se compone de tonos diversos: suaves y ásperos, agudos y graves, livianos y solemnes. Un músico que solamente amara los de una clase ¿qué podría expresar? Tiene que saber utilizarlos conjuntamente y mezclaros. Y nosotros hemos de hacer lo mismo con los bienes y los males, que son consustanciales a nuestra vida. Nuestro ser no puede subsistir sin esa mezcla, y en ella un aspecto no es menos necesario que el otro. Extracto de “Ensayos” de Montaigne (Libro III, Capítulo XIII. De la experiencia). Michel de Montaigne, filósofo, escritor, humanista y moralista francés, 1535-1592
HOLA ANGEL, ME ENCANTAN LOS HAIKUS, LOS HE DESCUBIERTO ESTE INVIERNO ESTUDIANDO LOS CUENTOS ZEN, SON PRESENCIAS ESPIRITUALES MARAVILLOSAS, TODAS LAS MAÑANAS ME VOY AL JARDIN Y ALLI ESTOY CONECTADA CON EL UNIVERSO, CON TODOS LOS SERES VIVOS Y SOBRE TODO CON MI NATURALEZA, YO TAMBIEN ESCRIBO HAIKUS Y ME SIENTO MUY FELIZ CON MI MAESTRO INTERIOR QUE ES EL QUE ME HA GUIADO A ELLOS. YO PRACTICO YOGA Y TAICHI Y MI VIDA HA DADO UN GRAN SALTO. LA PENA DE TODO ESTO ES QUE SE PUEDE HABLAR DE ESTOS TEMAS CON MUY POCAS PERSONAS....GRACIAS POR TU BLOG, ENHORABUENA. HASTA SIEMPRE. NAMASTE.
ResponderEliminarGracias por tus reflexiones, anónima.
ResponderEliminarQue nos sigamos encontrando en este o en otros blogs amigos. Un abrazo.
Me alegra encontrarte de nuevo, alla o acá como a la mariposa
ResponderEliminarfelices sueños
Hola Arianna. De nuevo acá, ya vuelto e intentando aterrizar mentalmente. Un abrazo.
ResponderEliminarHermoso poema, no conocía la "cara" del poeta.
ResponderEliminarCuando murió su hijo escribió.
El mundo del rocío
es el mundo del rocío
y sin embargo...
¡Ah, sin embargo!
Un abrazo extensible
Antonio
Gracias Antonio. ¿Que tal estás? Yo acabo de volver de unos dias de viaje y estoy aterrizando ( fisica y mentalmente). Hace un rato que he venido del dojô. Transmitiré tu abrazo a todos. Saludos a Txus y l@s demás.
ResponderEliminar