Sexto sentido.

Tajima no kami paseaba por su jardín una hermosa tarde de primavera. Parecía completamente absorto en la contemplación de los cerezos en flor.  A algunos pasos detrás de el, un joven servidor le seguía llevando su sable. Una idea atravesó el espíritu del joven:
"A pesar de toda la habilidad de mí maestro en el manejo del sable, en este momento sería fácil atacarle por detrás, ahora que parece tan fascinado con las flores de cerezo".
En ese preciso instante, Tajima no kami se volvió y comenzó a buscar algo alrededor de sí, como sí quisiera descubrir a alguien que se hubiera escondido. Inquieto, se puso a escudriñar todos los rincones del jardín. Al no encontrar a nadie, se retiró a su habitación muy preocupado. El servidor acabó por preguntarle si se encontraba bien y sí deseaba algo. Tajima respondió :
-Estoy profundamente turbado por un incidente extraño que no puedo explicarme. Gracias a mí larga práctica de las artes marciales, puedo presentir cualquier pensamiento agresivo emitido contra mí. Justamente cuando estaba en  el jardín ha sucedido esto. Pero aparte de ti no había nadie, ni siquiera un perro. Estoy descontento conmigo mismo ya que no puedo justificar mi percepción.-
El joven servidor, después de oír esto, se acercó al maestro y le confesó la idea que había tenido cuando estaba detrás de él. Humildemente le pidió perdón.
Tajima no kami se sintió aliviado y satisfecho y volvió al jardín.

Pascal Faulliot.
El Blanco Invisible (El zen en las artes marciales).
Visión Libros - 1982.

Comentarios

  1. Intuición? sexto sentido? suele ocurrir, yo percibo a veces que alguien me está mirando, vuelvo la cabeza y efectivamente nuestros ojos se encuentran y sigo mi camino, o al contrario miro a una persona y se vuelve y mira también,

    telepatía? no sé , cosas curiosas que a veces perturban
    buenas noches, felices sueños

    ResponderEliminar
  2. Todo pensamiento, toda intención es una onda emitida por una persona y que puede ser captada por otra, cuya sensibilidad esté muy desarrollada. Es el KI, la energía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...