Hay que aprender a soportar lo que no es posible evitar. Igual que la armonía del mundo se compone de cosas contrarias, así también nuestra vida se compone de tonos diversos: suaves y ásperos, agudos y graves, livianos y solemnes. Un músico que solamente amara los de una clase ¿qué podría expresar? Tiene que saber utilizarlos conjuntamente y mezclaros. Y nosotros hemos de hacer lo mismo con los bienes y los males, que son consustanciales a nuestra vida. Nuestro ser no puede subsistir sin esa mezcla, y en ella un aspecto no es menos necesario que el otro. Extracto de “Ensayos” de Montaigne (Libro III, Capítulo XIII. De la experiencia). Michel de Montaigne, filósofo, escritor, humanista y moralista francés, 1535-1592
Precioso haiku, simpática imagen.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso, precioso!!
ResponderEliminar_/\_
Gracias. Lastima que el jardín esté algo sucio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola buscando una imagen de gorriones, he llegado hasta tu blog y he visto que has compuesto un haiku igual que el mio.
ResponderEliminarEste es el mio
tarde de verano
gorriones en el parque
bañandose de arena.
Me ha soprendido y a la vez me he alegrado porque yo, que me tengo por muy poca cosa en este arte de escribir , al ver que una persona más cualificada ha escrito parecido a mí me ha llenado de satisfación.
Mi pasión es el haiku. He llegado un poco tarde pués ya soy mayor para estudiarlo y perfecionarlo. Así es que hago loq ue puedo.
En el blog de Josefa tengo algunos publicados.
Será un honor tener su comentario.
Un afectuoso saludo.
Hola Josefa. Me alegra que tanto la foto como el haiku te hayan gustado. Será porque no son míos.La foto está tomada de la red y el haiku es de Onitsura.
EliminarYo también soy un apasionado de los haikus pero no me atrevo a componer ninguno.
No creo que la edad sea un obstáculo para componer hakius ya que nos hace ver lo esencial de las cosas y disfrutar de las cosas más esenciales..
Tomo nota de tu blog y lo iré disfrutando poco a poco. ¡Ah, me gusta tu haiku! Se nota que sentiste lo mismo que Onitsura.
Un abrazo.