Tokonoma y Kakemono.
En el fondo de la habitación principal de una casa japonesa, hay un nicho llamado tokonoma, que tiene el suelo un poco más elevado que el resto de la habitación. El tokonoma es el sitio de honor del hogar japonés. Normalmente en la pared del tokonoma se colocan pinturas o caligrafías, llamadas kakemono. El kakemono es un pintura que se desenrolla verticalmente; sólo ofrece un tema, destinado a ser expuesto colgado de una pared. El kakemono, de origen chino, fue la primera forma de la pintura japonesa. Estaban pintados en tela o en papel montado sobre un brocado. Sus extremos estaban provistos de rodillos de madera que le daban rigidez. Además, dos cintas adornaban su parte superior. En el tokonoma, delante de los kakemono puede haber un arreglo de flores (ikebana) o un bonsai.

Lo breve si bueno, dos veces bueno. Con nuestra mirada podemos mirar a las estrellas y su luz... o mirar el lodazal de barro.
ResponderEliminarEn nosotros está la decisión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
De ver la luz, o ver el abismo.
Un saludo, me encantó tu entrada.
El positivismo y la perspectiva como medio de supervivencia...He ahi un ejemplo.Muy buenas tus entradas..Me quedé por acá te invito a que me visites. Un calido saludo.
ResponderEliminarÁngeles, Idolidia: Gracias por vuestros comentarios. Intentaré seguiros en vuestros blogs.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vemos lo que percibimos en nosotros
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Así es, Arianna.
EliminarUn abrazo.