Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
La mochila psicológica. Muy certero post. ...He estado viendo: emociones y sentimientos a los que hemos adjuntado ideaciones. Ideaciones que se quedan fijas y quizá olvidadas pero que merecen removerse, o fluir y ser transformadas. Maneras sesgadas de afrontamiento de las relaciones con la vida (y, sesgos cognitivos), o, hábitos de pensamiento y de comportamiento... Todo aquello que nos lastra.
ResponderEliminarLo importante es darnos cuenta de que llevamos la mochila, y del peso que cargamos inútilmente. Muchas veces no nos damos cuenta de ese peso y otras veces nos atamos a el y no queremos soltarlo.
EliminarGracias Anónim@.
Gracias a usted. "Lo importante es darnos cuenta de que llevamos la mochila, y del peso que cargamos inútilmente. Muchas veces no no damos cuenta de ese peso y otras veces nos atamos a el y no queremos soltarlo." Sencillamente. Gracias de nuevo!
ResponderEliminarRequiere un proceso lo uno como lo otro. Y, en ese, surgen nuestras limitaciones y/o nos topamos con dificultades.
Cuando leí esta entrada en su blog, y, al mismo tiempo la anterior -sobre miedo-, me sorprendí gratamente ya que en esos momentos estaba yo reflexionando en ello.
Mi anotación anterior -demasiado condensada o densa- queria apuntar hacia el hecho de un darse cuenta de que esos 'adjuntos': ideas, formas de ver (o, ideaciones; sesgos, etc.) en ocasiones condicionan (¿crean?) no solo a los sentimientos sino, incluso, a las emociones básicas, de manera bastante inadvertida. Algo que entreveo recién y que, tal vez, quier'o o sea necesario desarrollar, expresar, ver mejor. -- Entiendo que este comentario algo extenso no amerita su publicación por usted.
Bendiciones, L.
Las limitaciones y las dificultades están ahí, me atrevo a decir que afortunadamente. Cuando las cosas son demasiado fáciles o no lo intentamos o abandonamos enseguida.
EliminarSupongo que conoces el libro "Tus zonas erróneas" del Dr.Wayne W. Dyer. Lo estoy releyendo, y esta vez con atención.
Un abrazo.
Muchas gracias. No leí al Dr. Dyer; a partir de tu indicación estaré haciéndolo.
EliminarUn abrazo.
L.