Tokonoma y Kakemono.
En el fondo de la habitación principal de una casa japonesa, hay un nicho llamado tokonoma, que tiene el suelo un poco más elevado que el resto de la habitación. El tokonoma es el sitio de honor del hogar japonés. Normalmente en la pared del tokonoma se colocan pinturas o caligrafías, llamadas kakemono. El kakemono es un pintura que se desenrolla verticalmente; sólo ofrece un tema, destinado a ser expuesto colgado de una pared. El kakemono, de origen chino, fue la primera forma de la pintura japonesa. Estaban pintados en tela o en papel montado sobre un brocado. Sus extremos estaban provistos de rodillos de madera que le daban rigidez. Además, dos cintas adornaban su parte superior. En el tokonoma, delante de los kakemono puede haber un arreglo de flores (ikebana) o un bonsai.

"Agua de mayo, crece el pelo", se dice por aquí.
ResponderEliminarNo conocía el dicho. Un abrazo.
ResponderEliminarMayo, mes de las flores, me trae recuerdos a infancia y olor a lilas
ResponderEliminarAgur bero bat Ängel
A mí tambien, sobre todo a calas,a rosarios, a incienso... Lo malo, en mí caso al menos, es que al ser cosas impuestas crearon un fuerte rechazo. Agur Ariannna.
ResponderEliminarSobre lo que has dicho Angel del rechazo, me pasaba lo mismo , fueron muchos años de misa diaria, rosario diario ,ejercicios espirituales etc.etc. pero sabes? de todo eso quedó una semilla que ha germinado en otros aspectos de mi vida y está dando sus frutos en otros campos que pensaba estériles, creo que todo tiene su porqué, es difícil explicar en pocas palabras, creo me entiendes por la proximidad geográfica de nuestras raices y costumbres muy paralelas
ResponderEliminary sigo percibiendo el olor a jazmines de mayo y a incienso con olor a sándalo que pongo cada día
agur bero bat Angel
Efectivamente son semillas que tardan en germinar, pero cuando lo hacen lo hacen fuertemente.
ResponderEliminarUn abrazo.