En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
Muy cierto.
ResponderEliminarA mi casi siempre se me escapa el volumen.
EliminarUn abrazo, Karin.
Me parece que en muchas personas la subida de volumen hace relación a la impaciencia. O al afán. Así lo observo en mí y en otros. Afán de decir o de ser escuchados.
ResponderEliminarL.
Afán, impaciencia, inseguridad, protagonismo, prepotencia...
Eliminar¿Cuestión de Ego, finalmente?
Gracias, Anónim@?
Gracias por los interrogantes señor, Ángel. Creo que razonar bien o, intentar hacerlo, requiere traspasar límites de nuestros egos. Más aún lo requiere la actitud dialogante. Y, que los límites están siempre y la posibilidad de ir más allá de ellos o, incluso,de deshacerlos.
EliminarExcuse, por favor, el uso 'anónimo';soy Louise.
Gracias Louise por tus comentarios. Nuestros egos siempre por ahí, bien en primera fila o, peor aun, agazapados.
EliminarPor favor no me trates de Usted o de señor o el ego me puede "engordar". Llámame Ángel, sin más.
Un abrazo.
Muchas gracias, aprecio sus reflexiones.
EliminarMuy simpático ésto de "engordar" el ego...
:)
Abrazo.
Algunos tiene sorda el alma ! cariños
ResponderEliminarGracias Bibi. Sordera del alma... sí.
Eliminar¡¡¡Feliz año Ángel !!! que sea un año pleno en el sendero de los hks.
ResponderEliminarGracias Bibi! que tengas un feliz año y que crees muchos, muchos. Yo, como me falta la musa, seguiré recreándome con los viejos maestros.
EliminarUn abrazo!