Una taza de té verde.

Al beber una taza
de té verde
detuve la guerra.
Paul Reps.

¿Que té verde es éste? ¿podemos aprender a beberlo? A fin de beber realmente una taza de té verde, de detener la guerra, interna y externa, primero debemos tornarnos receptivos. Debemos apreciar profundamente la taza en la que se sirve y los esfuerzos de quienes han hecho posible que llegue hasta nosotros. Nuestras bocas deben hallarse suficientemente vacías como para degustar esta taza de té. Y claro está, no podemos limitarnos a tragarlo. Lo recibimos sorbo a sorbo. Honremos al té verde y éste nos honrará a nosotros. Es la unica manera en que el té verde puede detener la guerra que ruge en nuestro interior.

Brenda Shoshanna.
Sabiduría zen para la vida cotidiana.

Comentarios

  1. HOLA ANGEL! vine a seguirte desde venezuela. muy hermoso post. Recorri tu blog y pase un ratito encantador leyendo y oyendo la musica. EXCELENTE! ESTARE DE REGRESO PRONTO. TE INVITO A VISITARME EN MI PANALITO. SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  2. Bebamos pues el te verde con consciencia, no como una rutina más
    verdaderamente es muy verde, no como el que habitualmente tomo yo, dicen que es verde, pero yo no lo veo así

    Buenas noches Ängel

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Estoy convencido, -de hecho lo hago- que con cada alimento o sorbo de agua, si se toma en consciencia, con respeto y amor, duplica su eficacia en nosotros. Cada sorbo de aire provoca paz también al que sabe respirar esa paz que muchos buscan y muy pocos encuentran. Todo es un intercambio amoroso para el que lo sabe ver.

    Un abrazo zen. Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abejita. Gracias. En cuanto haga mí entrada de hoy voy a visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arianna. Estos dias ando un poco vago con el blog. Tenemos a mí madre en casa y como pasa con las personas mayores hay que dedicarles mucho tiempo (Se lo merecen).
    Respecto al té efectivamente es muy verde. El té que verde que normalmente tomamos da una coloración muy suave. El té de la foto es el que los japoneses usan para la ceremonia. Se llama "macha". Es un té en polvo fino como el talco. Tiene un color esmeralda y un sabor muy muy fuerte. Buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, cuando los alimentos se toman en consciencia, con respeto y amor saben y sientan muy diferente. Yo lo noto cuando participo en alguna sesshin. La pena es que en mí vida habitual soy totalmente incapaz de hacerlo de esa manera. ¡Namaste J.Marcos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lordskorpius. Me encanta el te. Suelo prepararme 1 litro largo de te verde muy ligero,
    y fresco fresco lo voy bebiendo a lo largo del día. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...