Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Miedo al cambio. Miedo a perder quizá. A perder lo que imaginamos ser. Lo que pretendemos tener. Cambiar es siempre perder algo, como caminar implica dejar atrás. Y eso nos da miedo. Incluso a perder el miedo tenemos miedo.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Todo lo que llega a nuestra vida y, de hecho, todo lo que somos, no es más que una realidad transitoria. Cuando esto no se comprende, surge el apego y con este el miedo a la pérdida.Es uno de los temores más fuertes porque se convierte en un círculo vicioso. Cuanto más apego, más miedo; y cuánto más miedo, más apego. Dejar fluir y aceptar que todo es transitorio nos hace menos temerosos.
EliminarUn abrazo Momiji.