Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Que bonito! Hay cosas que solo se pueden apreciar en su exacta belleza cuando has tomado una cierta cantidad- grande- de " infusión de hoja de calendario"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
j
Hola Unsui. Me alegro que te haya gustado. Tomar de esa infusión hace ver las cosas más serenamente. Un abrazo.
ResponderEliminarbello, sencillamente bello!
ResponderEliminarGracias Veronica. Buson es uno de los poetas haiku ante los que hay que quitarse el sombrero. Un abrazo.
ResponderEliminarCoincido plenamente con Unsui, lo que se hace esperar es siempre mucho más apreciado, como la flor del cerezo. ¡Magnífico! _/\_ Gasshö
ResponderEliminarGracias Ermitaño. Efectivamente, una buena reflexión la de Unsui. No te pierdas su blog Nube-Agua.
ResponderEliminarUn abrazo