Busqueda de aprobación.

Un gato adulto vio como un gatito trataba de atraparse la cola y le preguntó: "¿Por que tratas de pescarte la cola de esa forma?". El gatito dijo:"He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de atrapármela; y cuando la atrape habré logrado la felicidad". El gato adulto le dijo: "Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mio, por donde quiera que yo vaya".

La felicidad es la ausencia de la "búsqueda de aprobación" como necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).