Preparados para las críticas.

Si yo fuera a leer, incluso a contestar, todos los ataques que me dirigen, habría que cerrar esta tienda (*) para ocuparnos únicamente de ese negocio. Yo actúo lo mejor que puedo y mejor me parece; y pienso seguir haciéndolo hasta el final. Si al final el resultado es bueno, lo que se diga en contra de mí no tendrá ninguna importancia. pero si al final el resultado es malo y aunque diez ángeles juraran que yo tenía razón, no habría ninguna diferencia, igualmente estaría mal.

Palabras de Abraham Lincoln (1809-1865).
Presidente de los Estados Unidos de 1861 a 1865.
Francis B. Carpenter "Seis meses con Lincoln en la Casa Blanca"

(*) Esta tienda: se refiere a la Casa Blanca.

Cuando seas consciente de la posibilidad de crítica y la esperes, no te sentirás inclinado a ofenderte por ello, y simultáneamente dejarás de considerar que el rechazo de un pensamiento o sentimiento tuyo implica el rechazo a tu persona.
Dr. Wayne W. Dyer, "Tus Zonas Erróneas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).