Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
¿Hay algo aquí con 'despertar'?
ResponderEliminarPerdona,anónimo, pero no entiendo que me preguntas.
EliminarGracias don Ángel. Tampoco yo sé bien que contiene mi pregunta.
ResponderEliminar:) ... Veo el transcurso de una cámara en el paisaje, el trancurso de una música también, y, en el centro un algo que de cierta manera narra, 'narra' de un ser humano, una mujer, interiozad@ que al final de dicho recorrido nos muestra su mirada.
Yo veo una serie de instantes (lugares, espacios, sonidos, colores, olores...) diferentes entre ellos pero con un hilo común: mueven a la interiorización. No se explicarlo mejor.
Eliminar'... una serie de instantes...' dice más del sentido que mi modo descriptivo-externo. Veo como me centré en la presencia y fotos de la persona y entonces surgió el preguntar. Todo allí trataría de 'Mueven a la interiorización'. Es la clave. Muchas gracias. El intercambio con usted me hace bien. Y ya desde que por primera vez disfruté el video, asimilo a "mi" experiencia o práctica presentes.
ResponderEliminar