Comprender a tu yo...

Mi vida material está sujeta al sufrimiento y la muerte, y ningún esfuerzo que lleve a cabo me liberará del sufrimiento o la muerte. Mi vida espiritual no está sujeta al sufrimiento y la muerte. Por lo tanto, la salvación del sufrimiento y la muerte sólo reside en una cosa: trasladar mi «yo» consciente de lo material a lo espiritual.

La manera de comprender este mundo es comprender a tu yo interior. Con la ayuda del amor, y en virtud del amor al prójimo, comprendemos a los demás seres: las personas, los animales, las plantas, las piedras, los cuerpos celestiales. Y comprendemos las actitudes de estos seres hacia ellos mismos. Y estas actitudes crean el mundo tal como lo conocemos. La manera de comprender se basa en el amor, en la unión con todos los demás seres del mundo.

La reflexión del día.

Seleccionada del "Calendario de la sabiduría" de León Tolstoi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).