En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
Sabias lecciones frecuentan este blog, gracias por recordánoslas!
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por leer a Confucio, pero nunca he dado con nada; ¿me facilitarías algún tipo de información o título para que pueda hacerlo?. Muchas gracias por adelantado.
Es lo más importante! Olvidarse de si mismo -como entidad separada- que cree que "hace algo"
ResponderEliminarUn abrazo Angel!
Hola David, gracias por tu comentario. Sabias lecciones de Grandes Maestros, de maestros y de grandes hombres. Debemos recordarlas para que no se pierdan.
ResponderEliminarRespecto a Confucio hay mucho escrito sobre el pero escrito por el (o atribuido)solo conozco las "Analectas". Tienes una versión en PDF en:
http://www.tusbuenoslibros.com/resumenes/analectas_confucio.pdf
Hay también una edición de Editorial EDAF Madid(del 2009 ISBN 978-84-414-0317-8.
Un abrazo.
Hola Gorka, Olvidarse de si mismo, ¡casi nada! Como un castillo de arena que se desmorona.
ResponderEliminarBueno... por intentarlo que no quede.
Un abrazo.