En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
La mente pura si es que existe algo así, cosa que desconozco, debería solo "Ver". Posiblemente al autor de esta cita, interprete opinando como "Bueno" aquello que carece de opinión.
ResponderEliminarJuan_Ma
El Conocimiento es el equilibrio entre dos extremos: el Entendimiento, que es el extremo izquierdo, y la Sabiduría que se sitúa en el extremo derecho. Con tales extremos resulta casi imposible situarse en el conocimiento de los entes. Pero ese es el camino impuesto, en el que el ser humano puede escoger entre buscar lo que ilumina, o situarse y opinar entre el fuego y las sombras, pues solo estos dos extremos contemplan la opinión.
EliminarGracias, Zeman Zahab, por abrir nuevos puntos de reflexión.
EliminarSi!
ResponderEliminarLa mente mala únicamente es ignorancia propia o impuesta...
Gracias Angel! Un abrazo!
Juan-Ma, Gorka: Gracias por abrir campos de reflexión con vuestros cmentarios.
ResponderEliminarUn abrazo.