Ver florecer los cerezos en Japón.

El hanami japonés se asocia con el período en que florecen los cerezos en Japón. Este pais está lleno de cerezos en parques y jardines, y es todo un acontecimiento de trascedencia nacional el momento en que empiezan a florecer. El período de florecimiento de los cerezos va de finales de marzo a principios de abril, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones de Japón.
Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional). El pronóstico de florecimiento (sakurazensen), es anunciado cada año por los meteorólogos.
La gente sigue este acontecimiento desplazándose a los bosques y jardines con las familias o compañeros de trabajo a hacer un picnic, mientras observan los cerezos florecer. Es posible en algunos parques visitarlos por la noche para continuar el hanami con lucecitas y velas repartidas por todo el bosque para que nadie se pierda este espectáculo genuino de Japón.


Comentarios

  1. Qué espectáculo! Lo he buscado en internet y es una maravilla. Gracias por anunciarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...