Koh Dô.


La ceremonia del incienso.
Koh Dô, el camino del incienso, o el arte del incienso es una ceremonia en la que se disfrutan de las fragancias y se cultiva la sensibilidad. Es una experiencia estética y espiritual, una excursión del alma a través de un mundo de elegante simplicidad, de acuerdo con el espíritu del Zen..
En una habitación tranquila, los participantes sienten las fragancias siguiendo ciertas normas de etiqueta. Dejan atrás el ajetreo de la vida diaria, calman la mente y dirigen la mirada hacia su interior. Al igual que el arte floral (Ikebana), la ceremonia del té (Cha Dô) o las artes marciales, la maestría del Koh Dô permite elevar el espiritu y profundizar en la concentración.
En la ceremonia del incienso las maderas aromáticas no se queman, sino que se calientan para que exalen su fragancia. Se usan diferentes maderas aromáticas de aloe y sándalo.

... La luna brilló de repente entre las nubes, la lluvia paró. Sopló una ligera brisa esparciendo la maravillosa fragancia de las flores. Por todo el palacio, este aroma se mezcló con la increíble y delicada fragancia del incienso que ardía, creando un ambiente mágico...
"La historia de Genji, el príncipe resplandeciente"
Murasaki Shikibu, s.XI.

Toda la información de esta entrada ha sido tomada de la Web  www.espaciozen.net
Se trata de una empresa de gran seriedad y muy buen servicio. Disponen de un amplio catalogo y sus artículos son de una excelente calidad. Son muy conocidos entre los practicantes zen (especialmente por su ropa y sus zafus). Os recomiendo visitar su Web.

Comentarios

  1. Casi huelo el incienso.
    Cuanta paz hay en tu blog.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Casi me llega el aroma

    De una manera sencilla, todos los dias quemo mis palitos de incienso que se han hecho imprescindibles para mí, me gusta su olor cálido y penetrante
    mezcla de flores y incienso, mnnnn que delicia
    Gracias querido Ängel,
    voy a visitar la web que mandas
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sina. Wa,Kei,Sei y Jaku son los principios que, intento, refleje este blog. Muchas veces es dificil encontrar temas que respondan a estos principios pero hay que intentarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arianna. Ultimamente ando un poco descentrado. Tengo el blog algo abandonado y tampoco estoy siguiendo el tuyo y los de otros amigos. Espero "enmendarme".
    Respecto al incienso, que voy a decirte...
    ¡Como ayuda!. A mí los que más me gustan son los inciensos japoneses, son más "secos" y sutiles que los indues (al menos en mí opinión) Claro que sobre gustos...
    En cuanto a la web espero que te guste. Tienen cosas preciosas (incensarios, teteras, etc.) y el catalogo de inciensos es amplisimo. El problema es que la artesanía japonesa no es barata aunque se compensa con su calidad y estética.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes de nada amigo, no importa que no contestes , estamos, estás , se siente tu presencia, LO DEMÁS NO IMPORTA

    Recibe un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arianna. Es un privilegio encontrarte todos los dias. Hasta mañana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...