En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
Con su gran brillo siempre presente...
ResponderEliminarAbrazos Angel!! y gracias por traernos estas joyas de Taneda Santôka.
Gracias a tí Gorka. Buscaré mas haikus de este haijin.
EliminarUn abrazo.
bellísimo Angel, inspirador también.
ResponderEliminarEl jueves pxmo. asisto a "mi primer" seshin, me gustaría leer tus sugerencias para este ex practicante de todo y conocedor de nada.
Gracias Angel, un saludo
Perdona por no haber contestado antes. (Acabo de volver de una sesshin + unos días
Eliminarde "Ancianito del Inserso").
Solo se me ocurre una sugerencia: Observa a los veteranos e intenta armonizarte con ellos. Y cuando las molestias o el cansancio aparezcan, no te agobies.
Creo que la experiencia no te defraudará.
Un abrazo.
Bellísimo!
ResponderEliminarAbracito Ángel
Gracias Xaro La.
EliminarUn abrazo.
Gracias por estas luces.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Delia.
EliminarUn placer reencontrarte de nuevo.
Muy hermoso Ángel,
ResponderEliminarme ha traído a la memoria el poeta al que se le quemó el tejado y decía que ahora podía contemplar la luna llena.
Y la resonancia de: Noche oscura,
tu amor, sendero de luciérnagas.
Feliz vuelta.
Gracias Almucide.
EliminarCreo que es Riôkan, pero no estoy seguro. Buscaré el haiku.
Un abrazo.