Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Gracias Angel, ya lo creo que es para reflexionar......
ResponderEliminarYo me imagino aún , ese Japón limpio, seguro lleno de poesía.....
No sé si lo conoceré algún dia, me gustaría
Feliz noche Ängel
Leyendo esta entrada sobre Fukusima me he acordado de una frase de Albert Einstein: "No hay mayor signo de locura que esperar a que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo"
ResponderEliminarQuizás debamos empezar a cambiar, a empezar esa peregrinación, aunque sea "solamente" en el interior de nuestro corazón.
Un fuerte abrazo.
Interesante publicación, y sin dudas que ese cambio interior al que aludes es el único posible...lo demás será siempre "más de lo mismo".
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Delia. Con pequeños, pero constantes, gestos se logran los grandes cambios.
ResponderEliminarUn abrazo.