En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
Saludos Angel.
ResponderEliminarTrés cosas en mi mente al respecto del breve y hermoso texto.
1- La exquisitez con que elijes tus entradas aun si son breves tienen un aura de belleza que hace recrearse a uno en cada palabra...Felicidades por ello.
2- Me vino a la mente una espesa niebla...aunque dice neblina (como más suave)
3- Pense en los llamados Lung-gompa, que caminan a gran velocidad.
Un abrazo amigo Angel.
Gracias Xaro La. Aunque a veces incluyo entradas medianas y excepcionalmente alguna larga me gustan las entradas breves. Intento que las entradas sean como pequeñas piedras arrojadas al estanque. Que despierten la atención de quien las lee, y a partir de ahí... que cada uno haga su lectura.
ResponderEliminarA mi también me convence mas imaginarlo con una espesa niebla.
Cuando era pequeño -10 o 11 años- leí una revista de los años cuarenta en la que hablaban del Tibet: Los lamas reencarnados, el oráculo, los Lung-gompa... Recuerdo que me impactó mucho.
Un abrazo.
así son, pequeñas piedras con gran contenido
ResponderEliminargracias amigo, averiguaré ya, a mi edad , sobre los Lun-gompa
Gracias Arianna.
ResponderEliminarLung-gompa: Ascetas que, en estado de trance, recorren corriendo distancias inverosímiles. ¿Verdad, leyenda?... Otro misterio mas de ese extraño país.