Sí valemos algo...

Sí sentimos y comprendemos que, en esta vida, ya estamos en contacto con el infinito, nuestros deseos y actitudes cambian.  En ultimo análisis, si valemos algo, es en la medida en la que encarnamos aquello que es esencial, y si esto no acontece, la vida se ha desperdiciado. Tambien en las relaciones con los otros, el punto fundamental es si en la relación se expresa un elemento de libertad.

Carl Gustav JUNG (1875-1961)
Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo.
Figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.
Incorporó en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Comentarios

  1. De nuevo me paro en tu espacio, siempre merece la pena escuchar, venga de quien venga, en este caso , prefiero no añadir nada, me impone el personaje, aunque es entendible

    Buenas noches Angel, si escuchase algo tuyo , creo sería más cercano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arianna.
    Mi huerto es esteril, es por eso que me dedico a recolectar en huertos ajenos. Lo que encuentro en ellos, lo coloco en esta cesta, y lo pongo a disposición de quien cogerlo.
    Quizas ese gran maestro que es el tiempo me acabe enseñando a ser un buen agricultor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).