Así hablaba Zaratustra.


Sé humano y caritativo, ama a tus semejantes y perdona a los que te han ofendido"

Zoroastro (Siglo VI a.C.) - Persia.

Llamado también Zaratustra, fue el gran reformador, el creador de una religión original cuya influencia se extendió a través de los tiempos hasta el punto de no hallarse extinguida y haber influido sus principios en el pensamiento filosófico moderno.

La doctrina de Zoroastro se funda en la existencia de dos principios, dos potencias eternamente en lucha, implacables y enemigas: Ormuz, el creador del Sol de la Luz y de la Bondad, rodeado siempre de seis ministros que simbolizan la santidad, los pensamientos nobles, los buenos consejos, la inmortalidad, la generosidad y la virtud.

Innumerables genios del bien ayudan a los seis ministros. Ahriman, el genio del mal, rodeado a su vez de varios ministros que son el furor, la ambición, la venganza, etc. El dios de las tinieblas sólo piensa en combatir a Ormuz, diseminando el mal entre los hombres. El Universo entero no es más que el escenario de la lucha eterna entre Ormuz y Ahriman. El hombre es un soldado más en este grandioso combate que no terminará hasta el fin de los siglos.

Casí todos hemos oido hablar de Zaratustra (Zoroastro), bien por el conocidisimo "Así hablo Zaratustra" de Friedrich Nietzche, bien por la obra musical -del mismo titulo- de Richard Strauss. Sin embargo mucho menos conocida es su vida y prédica. Interesante realizar un estudio comparativo de la vida de Jesucristo con la de Zaratustra.



Comentarios

  1. Que gusto , siempre traes algo nuevo, si que oimos hablar de Zaratrusta, pero quién era? ,
    gracias por esta pequeña información que puede motivar a indagar sobre su vida

    Buenas noches Ängel, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arianna.Dos comentarios:
    1ºExiste el riesgo de diversificar demasiado el blog o hacerlo muy monotemático. Me gustaría conocer vuestras opiniones.
    2ºNo hay nada nuevo bajo el sol y todos los grandes fundadores son herederos de tradiciones anteriores. Lo malo es cuando sus seguidores, para engrandecer la figura de su maestro, se dedican a combatir, denigrar, ocultar o hacer suyas esas tradiciones anteriores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ängel, MI OPINIÓN ES QUE HAGAS LO QUE TE PLAZCA, sobre lo que comentas te diré como actuo yo, nada me planteo , soy algo salvaje y anárquica en mis formas, me desparramo cuando lo siento sin pensar si gustará o no, si me repito o no, escribo desde dentro, si es mio , o si me gusta algo deseo compartirlo y lo transmito, lo que hagan los demás lo respeto y no lo cuestiono, me encantan tus aikus,y todo lo que nos traes, a las pruebas me remito ya que soy ¿fiel? (hasta hoy al menos) seguidora tuya , lo más importante es para mí , que tod@s me aportais algo , absorbo de vuestros conocimientos siendo autores o no de lo que escribis,
    sigo la misma línea al contestar , no sentirme obligada , sentirme identificada , o por algo más que pueda ser ¿alma gemela? quizá en algunos aspectos y si no es así, me gusta y nada más que añadir pues me sobrarían lineas y me faltaria espacio
    Querido Angel sigue como eres tú, algo austero ¿Quizá? diferente? me encanta lo que nos traes, hasta la música se me ha hecho ya familiar
    Gracias amigo , te deseo feliz semana , recibe un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Arianna. Un placer conocer tu opinión, directa y sincera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...