Sube a las montañas...

Sube a las montañas y escucha sus buenas noticias. La paz de la naturaleza se verterá dentro de ti como se vierte el sol sobre los árboles. Los vientos te bañarán con su frescor... mientras caen una a una las preocupaciones, como hojas en otoño.

John Muir (Escocia 1838-Estados Unidos 1914).
Prolífico naturalista. Escribió más de 300 artículos y 10 libros, donde narró sus viajes y exploraciones. Estas publicaciones le proporcionaron una importante tribuna para exponer y defender su filosofía sobre la naturaleza, la vida salvaje y la preservación de los grandes espacios, consiguiendo un notable impacto en la sociedad de su época.

Comentarios

  1. es mi experiencia cuando la montaña me llama y dejo ir...
    Gracias Angel
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Subir a la montaña , retirarse de cuando en cuando sería un ejercicio de bienestar físico y bienestar para el alma, y qué necesario en esta ajetreada vida que llevamos

    retirarse unos minutos todos los dias, es un magnífico viaje que podemos explorar y está a nuestro alcance

    Gracias Angel, por esta brisa fresca que llegó hasta aquí
    feliz tarde noche

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel ¿Sabes algo de este blog? :
    " miblog dogen uji " lo digo por aquello de dogen, me tiene absorta en sus palabras por no decir enamorada y no hay manera de corresponder a tanta sabiduría y belleza
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hermoso,
    la Vía sopla como el canto del dragón: Ryujin
    en los árboles de este otoño.
    Gracias

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santhosam, gracias Arianna. Vuestros comentarios son un estimulo.

    Arianna:
    No conocía este blog. Me quito el sombrero. Es sencillo, discreto y su contenido me atrae. No se cuanto tiempo llevará en red. Lastima no haberlo encontrado antes. Gracias por el hallazgo.
    Respecto al maestro Dogen solo decirte que es uno de los pilares fundamentales del zen y en especial de la escuela Soto (mí escuela). Ya me irás contando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, amigo en el camino y maestro, un fuerte abrazo para tí. Gracias por tu comentario. Espero que nos veamos pronto. Buena práctica y saludos a todo el dojô de Pamplona (especialmente a Txus). Gasshô.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aka-tonbo (Libélula roja).

El árbol...