Tokonoma y Kakemono.
En el fondo de la habitación principal de una casa japonesa, hay un nicho llamado tokonoma, que tiene el suelo un poco más elevado que el resto de la habitación. El tokonoma es el sitio de honor del hogar japonés. Normalmente en la pared del tokonoma se colocan pinturas o caligrafías, llamadas kakemono. El kakemono es un pintura que se desenrolla verticalmente; sólo ofrece un tema, destinado a ser expuesto colgado de una pared. El kakemono, de origen chino, fue la primera forma de la pintura japonesa. Estaban pintados en tela o en papel montado sobre un brocado. Sus extremos estaban provistos de rodillos de madera que le daban rigidez. Además, dos cintas adornaban su parte superior. En el tokonoma, delante de los kakemono puede haber un arreglo de flores (ikebana) o un bonsai.

Me gusta!!
ResponderEliminarCada vez somos mas "blandiblus", mas "buenrollito" y mas "pasteleros"...
EliminarUn abrazo, Gorka.
Si Angel!!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con lo que dices... con mi hijo está pasando (educación blandiblu), pero de momento me respeta (porque me pongo serio).
Abrazos!!
Pues nunca se me había ocurrido esto...me lo voy a estudiar conmigo misma.
ResponderEliminarAbracito
Creo nos pasa a todos, somos un poco blandos con los que queremos, lo prefiero a un caracter agrio
ResponderEliminarfeliz noche
Quizás el sr.Einstein se refiere mas a la condescendencia (debilidad de actitud) con nosotros mismos.
ResponderEliminarRespecto a la educación y el trato con nuestros hijos efectivamente somos mas tolerantes con ellos que con los que nos son ajenos.
Un abrazo a todos.