En el cielo hindú existe un árbol llamado Kalpataru (o árbol de los deseos). Un cansado viajero llegó por azar y se sentó debajo del árbol. - "Estoy tan hambriento -pensó- que sí hubiera alguien por aquí le pediría comida" En ese momento la comida se materializó delante de el. Cuando hubo comido le entró el sueño, y pensó: -"Sí hubiera una cama aquí..." Y la cama apareció. Pero tumbado en la cama comenzó a pensar: - "¿Que está sucediendo? No veo a nadie, pero la comida y la cama han aparecido. ¡Aquí hay fantasmas!" De repente aparecieron los fantasmas. Entonces se asustó y pensó: -"Ahora me matarán" ¡Y lo mataron! En la vída es igual: Sí piensas en fantasmas, aparecerán. Si piensas en enemigos, los tendrás. Sí piensas en amigos aparecerán. Sí odias, el odio brotará. Sí amas, el amor surgirá a tu alrededor.
Qué cierto!!!
ResponderEliminarAbracito Ángel
La paz y la felicidad son los tesoros más difíciles de obtener.
ResponderEliminarPreciosa reflexión, abrazos.
!!Que gran verdad amigo!!
ResponderEliminarSaludos.
Cuanta verdad.... Siempre queremos la paz en el mundo pero tendríamos que mirar más de cerca y encontrarla con nosotros mismos y con quien nos rodea.
ResponderEliminarBesos
Paz!!! debes primero vivirla en tu corazón.
ResponderEliminarBuen recordatorio, gracias Angel
Feliz domingo
Generalmente lo intentamos en dirección contraria. Primero queremos arreglar el mundo porque no nos atrevemos a pacificar nuestro corazón.
ResponderEliminarPor como están las cosas, parece que es una sentido equivocado
Un abrazo Ángel.
j
Todo empieza por uno mismo verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, a todos vosotros por vuestro seguimiento y vuestros comentarios.
ResponderEliminar"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo". Budha. Dhammapada (v103)