Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua. Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos. Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación. Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana. Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto. Un hombre es padre e hijo a la vez. Trevor Leggett (1914-2000). Escritor, Judoka, Practicante Yoga, Practicante Zen.
Qué cierto!!!
ResponderEliminarAbracito Ángel
La paz y la felicidad son los tesoros más difíciles de obtener.
ResponderEliminarPreciosa reflexión, abrazos.
!!Que gran verdad amigo!!
ResponderEliminarSaludos.
Cuanta verdad.... Siempre queremos la paz en el mundo pero tendríamos que mirar más de cerca y encontrarla con nosotros mismos y con quien nos rodea.
ResponderEliminarBesos
Paz!!! debes primero vivirla en tu corazón.
ResponderEliminarBuen recordatorio, gracias Angel
Feliz domingo
Generalmente lo intentamos en dirección contraria. Primero queremos arreglar el mundo porque no nos atrevemos a pacificar nuestro corazón.
ResponderEliminarPor como están las cosas, parece que es una sentido equivocado
Un abrazo Ángel.
j
Todo empieza por uno mismo verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, a todos vosotros por vuestro seguimiento y vuestros comentarios.
ResponderEliminar"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo". Budha. Dhammapada (v103)